Seguro que ya has escuchado infinidad de veces la palabra VINTAGE, pero, ¿cuál es su significado realmente? 

VINTAGE es una palabra designada para nombrar cualquier objeto fabricado en una época pasada, pero sin que llegue a considerarse una antigüedad. La diferencia con el término retro es que este evoca una época anterior en su diseño, pero está fabricado en el presente. 

La MODA VINTAGE es aquella cuyas tendencias y prendas fueron llevadas entre 1920 y 1990, y que ahora vuelven a nuestros armarios en forma de piezas especiales y únicas, generalmente de una mayor calidad tanto en los tejidos y materiales como en los procesos de confección.  

El estilo vintage reutiliza ropa con más de 20 años combinándola con piezas modernas o mejorándola gracias al upcycling, añadiéndole valor y unicidad a cada prenda. 

Esta tendencia forma parte de la moda y el consumo responsable, ya que volver a utilizar prendas ya fabricadas evita que se conviertan en residuos y se produzca nuevas piezas, así como la utilización de todos los recursos que esto conlleva. 

¿Eres amante de la ropa vintage, cuyas prendas son únicas y originales, y apuestas por un consumo solidario y sostenible? ¡Entonces no puedes perderte la tienda online de CUDECA! 

*Imagen: pinterest.com via society19.com

(0) comentarios

Ten en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.

Shop our most-loved collections

PRENDAS DE HOMBRE POR MENOS DE 10€

HOMBRE POR MENOS DE 10€

COMPRAR