En una sociedad basada en el consumismo una de las mejores formas de  salvar y respetar el medio ambiente, beneficiar tu propio presupuesto y satisfacer tus ansias de adquirir productos únicos es comprar en tiendas de segunda mano o vintage 

 

  1. Puedes hacerte con piezas únicas a tu armario  

¿Alguna vez ha comprado una prenda que te encantaba y después se la viste a otras 5 personas? Las tiendas de segunda mano son una solución fácil a este problema ya que puedes encontrar preciosas piezas únicas que se ajustan a lo que es tendencia y a tu presupuesto. 
   

  1. Ayudas a prevenir la devastación ambiental

El ritmo de consumo acelerado que propicia el “fast fashion” ha hecho de la industria textil la segunda industria más contaminante del planeta, siendo responsable del 10% de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo y la segunda industria a nivel mundial que más agua necesita   
  
En estos procesos, el gasto y generación de residuos son enormes, demostrando una vez más que no es un sistema sostenible. Sin ir más lejos, se estima que para hacer unos pantalones vaqueros se necesitan entre 2.130 y 3.080 litros de agua, ¡una barbaridad!   
  
En JOAN by Cudeca creemos que es necesario reconsiderar este modelo de producción y sobre todo de consumo para dar el paso hacia una economía circular más respetuosa con el medio ambiente 

   

  1. Reduce el tamaño de los vertederos o vertederos

Además de ser insostenible, la moda rápida a menudo también está mal hecha y para mantener bajos los costes, los fabricantes usan materiales de calidad inferior.  
Como resultado, los vertederos de todo el mundo están inundados con ropa apenas sin usar, lo que lleva a problemas ambientales con el suelo, la vida silvestre y la gran masa de tierra que ocupa la basura. Es por eso que la Comisión Europea actualmente está implementando un plan de acción para guardar otras 90,000 toneladas de ropa de los vertederos de la UE para el año 2019. Llena solo una fracción de tu armario con ropa preferida, y ya estás ayudando al proceso.  

  

  1. Apoyas la economía local y la creatividad

Comprar en tiendas de segunda mano fomenta el crecimiento de pequeñas empresas locales en España. Además, el personal de las tiendas de segunda mano o ropa vintage a menudo son muy conocedores de la moda así como de marcas y ropa bien hecha. Además, la mayoría de estas tiendas son lugares acogedores y únicos, y brindan una experiencia de compra personalizada.  

 

Además, comprando en Cudeca estarás contribuyendo directamente a que podamos seguir ofreciendo atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades de manera totalmente gratuita. 

Únete a la moda sostenible y cambia el mundo 

(0) comentarios

Ten en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.

Shop our most-loved collections

PRENDAS DE HOMBRE POR MENOS DE 10€

HOMBRE POR MENOS DE 10€

COMPRAR